foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
-
El PRD está obligado a diseñar urgentemente una estrategia integral en la perspectiva de transformar las condiciones sociales y políticas actuales y construir una agenda vinculada a sociedad civil hacia las elecciones presidenciales del 2018, las doce elecciones para gobernador y una intermedia local en el 2016, así como las del 2017.Leer más

9 PUNTOS

XIV CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO DEL PRD SE REALIZARÁ DEL 17 AL 20 DE SEPTIEMBRE.

Leer más

Convocatoria

Convocatoria al XIV Congreso Nacional Extraordinario DEL PRD

Leer más

Congresistas

Congresistas al XIV Congreso Nacional Extraordinario DEL PRD

Leer más

Propuestas

Propuestas a modificar en el XIV Congreso Nacional Extraordinario DEL PRD

Leer más

 

Formulario de acceso

• Se aprueba la integración al CEN de la Secretaría de la Diversidad Sexual

Fue durante los trabajos de la mesade Estatutos que se formó una mesa política, para establecer los consensos en aquellos temas donde había disensos, la cual es encabezada por el presidente nacional del partido, Carlos Navarrete Ruíz, los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y liderazgos de las corrientes de opinión.

En acción afirmativa se llegó al consenso de que uno de 5 integrantes del Comité Ejecutivo nacional, estatal y municipal esté un joven respetando en este sentido la paridad de género.

Se aprobó agregar a las 12 secretarías obligatorias existentes una más para ser un total de 13 secretarías obligatorias y ocho opcionales a juicio del Consejo Nacional Electivo. Esta nueva secretaria obligatoria es la secretaría de la Diversidad Sexual, que así responde a la demanda de la ciudadanía.

Respecto a la paridad de género el consenso fue de garantizar la paridad horizontal y vertical en todos los niveles, en el caso de las candidaturas competitivas sean al 50 por ciento, en decir, mitad de candidaturas para hombres y mitad de candidaturas para mujeres.
Con esto se garantiza paridad efectivacomo se establece en los reglamentos que serán revisados y modificados.

Prevalece el Instituto de Formación Política como órgano rector de formación, investigación y capacitación de gobiernos emanados, estos trabajos serán en coordinación con la Secretaria de Formación Política.

Ambas instancias son las que implementarán programas y acciones de esta área de la capacitación y formación a la que el PRD pondrá el acento.

En el tema de la elección de Coordinador y Vicecoordinador, estos serán electos por los legisladores respectivos de los grupos parlamentarios del PRD, pero el CEN podrá removerlos después de una evaluación en caso de incumplir la línea política y programa del partido.