foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
-
El PRD está obligado a diseñar urgentemente una estrategia integral en la perspectiva de transformar las condiciones sociales y políticas actuales y construir una agenda vinculada a sociedad civil hacia las elecciones presidenciales del 2018, las doce elecciones para gobernador y una intermedia local en el 2016, así como las del 2017.Leer más

9 PUNTOS

XIV CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO DEL PRD SE REALIZARÁ DEL 17 AL 20 DE SEPTIEMBRE.

Leer más

Convocatoria

Convocatoria al XIV Congreso Nacional Extraordinario DEL PRD

Leer más

Congresistas

Congresistas al XIV Congreso Nacional Extraordinario DEL PRD

Leer más

Propuestas

Propuestas a modificar en el XIV Congreso Nacional Extraordinario DEL PRD

Leer más

 

Formulario de acceso

DISCURSO CARLOS NAVARRETE RUIZ, PRESIDENTE NACIONAL DEL PRD EN EL ACTO POLÍTICO DEL XIV CONGRESO NACIONAL
ENTREVISTA CONCEDIDA POR EL PRESIDENTE NACIONAL DEL PRD, CARLOS NAVARRETE RUÍZ
DISCURSO SILVANO AUREOLES
DISCURSO GOBERNADOR DE TABASCO

• Convoca Navarrete Ruíz a las y los congresistas a asumir compromiso para trasformar a este instituto político
• Por la tarde se reanudarán los trabajos en las mesas de Estatutos y Programa

Este sábado a medio día inició la plenaria del XIV Congreso Nacional Extraordinario del PRD, con el acto político, con los mensajes del presidente nacional y asistencia de gobernadores del Partido de la Revolución Democrática, embajadores de diversas naciones en nuestro país e invitados especiales.

En su discurso el dirigente nacional perredista Carlos Navarrete Ruíz, emplazó a las y los congresistas a asumir su compromiso para trasformar a este instituto político, “con libertad, con esa pluralidad que caracteriza al PRD”.

“Somos un partido que tiene un reto enorme, recuperar un comportamiento ético, un comportamiento que sea capaz de mostrar a los mexicanos que este PRD es una alternativa confiable”, expresó.

Navarrete Ruíz dijo que se requieren de diversos aspectos para iniciar una nueva etapa rectificar y clarificar la identidad perredista frente a las mexicanas y mexicanos, ser un partido que defina claramente su posición política frente al gobierno federal deficiente, ser un partido crítico, pero también construir propuestas.

“Este PRD es capaz de corregir desviaciones, ser transparente en sus cuentas y de desplegarse hacia afuera ante millones de mexicanos” recalcó.

En este sentido reiteró que los dirigentes, liderazgos y militantes perredistas requieren cambiar “no se puede referirse al PRD sin reformarlo, sin comprometernos con él, con nuestro partido y hacer las cosas de arriba hacia abajo”.

Héctor Bautista López, Secretario General del PRD manifestó en que el XIV Congreso Nacional del PRD es la oportunidad para hacer un análisis profundo del país y la rectificación de la Línea Política.

“Podemos empezar una nueva etapa… podemos ser transparentes, respetuosos de la legalidad y actuar mirando de frente a la sociedad”, consideró.

En su oportunidad, la maestra Ifigenia Martínez, fundadora del PRD consideró que este instituto político ha jugado un papel fundamental en la vida de México.

“Nos compromete a todos a seguir en la lucha diaria por un país que brinde oportunidades para todos, que responda a las necesidades del pueblo”, puntualizó.

Arturo Núñez Jiménez, en representación de los gobernadores perredistas, emitió un mensaje a los congresistas en el que los exhortó a retomar el origen por el cual se constituyó el PRD.

“Hay dificultades en México y en la izquierda, pero eso no nos relega de dar nuestra lucha”, expresó.

El gobernador electo del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo aseguró que el Partido de la Revolución Democrática saldrá fortalecido con su Congreso.

“Tengo la esperanza de que de este encuentro saldrán buenos acuerdos. Estoy convencido de que el PRD le sirve al país, que México necesita un partido de izquierda como el nuestro fortalecido, capaz de enfrentar los retos y ser una alternativa real para resolver los problemas de nuestro país”, confío.

Durante su intervención, el coordinador de los Diputados del PRD, Francisco Martínez Neri manifestó que este es el momento de cambiar el rumbo en el partido, “que este Congreso sea una piedra angular para lograr las trasformaciones de un partido que es visto como una esperanza”.

“Les pido a mis compañeros aquí presentes que este día sea un día fundamental en que recobremos la esperanza, pero también esa responsabilidad para luchar por las mejores causas del pueblo”, refirió.

En el marco de la plenaria, los congresistas guardaron un minuto de silencio, en recuerdo de las víctimas del Terremoto de 1985.

La Comisión Organizadora informó que la mesa de Estatutos y Programa reanudaránsus trabajosesta tarde.

En el acto político estuvieron presentes los gobernadores de Oaxaca, Guerrero y Morelos; Gabino Cué Monteagudo, Rogelio Ortega Martínez y Graco Ramírez Abreu, respectivamente; así como el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, diputados federales, locales; senadores; presidentes municipales, delegados y delegados electos, invitados internacionales, entre otros.