foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
-
El PRD está obligado a diseñar urgentemente una estrategia integral en la perspectiva de transformar las condiciones sociales y políticas actuales y construir una agenda vinculada a sociedad civil hacia las elecciones presidenciales del 2018, las doce elecciones para gobernador y una intermedia local en el 2016, así como las del 2017.Leer más

9 PUNTOS

XIV CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO DEL PRD SE REALIZARÁ DEL 17 AL 20 DE SEPTIEMBRE.

Leer más

Convocatoria

Convocatoria al XIV Congreso Nacional Extraordinario DEL PRD

Leer más

Congresistas

Congresistas al XIV Congreso Nacional Extraordinario DEL PRD

Leer más

Propuestas

Propuestas a modificar en el XIV Congreso Nacional Extraordinario DEL PRD

Leer más

 

Formulario de acceso

La mesa de Línea Política aprobó con 116 votos establecer alianzas casuísticas con el Partido Acción Nacional ante determinadas condiciones y para propósitos políticos específicos, "se considerarán excepcionalmente alianzas electorales más allá de la izquierda y las fuerzas progresistas.

En tanto, la opción de no realizar alianzas con los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, no alcanzó derecho de minoría para pasar a la plenaria, obtuvo 39 votos.

Después de cinco horas de debate, los congresistas avalaron en lo particular el documento, tras realizar algunas modificaciones y adhesiones en los temas de política de drogas, derechos humanos y gobiernos perredistas.

Asimismo, en el apartado de paridad se aprobó la inclusión de extractos del posicionamiento "El PRD que las Mujeres Proponemos", referente al tema de línea política.

Además aprobaron un resolutivo especial sobre organización interna para llevar a cabo el documento de los nueve puntos para la transformación del PRD aprobado por el Consejo Nacional.

Los trabajos de la mesa de Línea Política concluyeron la noche del viernes, esta mesa estuvo conducida por Gelacio Montiel, Manuel Oropeza, Ricardo Álvarez, Roberto López, Ricardo Ruiz, Efraín Pérez y Dorisol González.

Después de un breve receso, la mesa de Programa del XIV Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática, continuó con los trabajos y los congresistas analizaron y votaron las modificaciones y adhesiones al proyecto "Otro México es posible" en lo particular.

En el marco del segundo día de actividades los congresistas discutieron temas de trascendencia nacional como el aumento al salario mínimo, el crecimiento económico con igualdad, combate a la corrupción, entre otros.

Uno de los temas con mayor debate en la mesa de trabajo fue el de tratamientos médicos alternativos y contrarrestar la violencia con la regularización de la marihuana.

Después de una serie de deliberaciones los congresistas aprobaron las modificaciones al proyecto en 12 de los 15 puntos que fueron

Aumento al salario mínimo

Detonar el crecimiento económico con igualdad

Plan para fortalecer la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción

Mecanismos para fortalecer la educación pública

Agenda para la protección y promoción de la salud y seguridad social

Impulsar tratamientos médicos alternativos y contrarrestar la violencia con la regularización de la marihuana

Impulsar la sustentabilidad del medio ambiente para garantizar la conservación de las especies

Medidas para combatir la desigualdad digital y garantizar el acceso masivo a Internet

Fomentar la producción nacional y el acceso masivo a las artes y a la cultura

Promover la agenda progresista y democrática de derechos humanos

Implementar la política nacional de fomento a la productividad y la competitividad del campo mexicano

Gobiernos municipales como pilares del desarrollo nacional

Al final de la discusión de los puntos en particular, se procedió a decretar receso para reanudar actividades y discutir el programa estratégico del proyecto "Otro México es Posible".

En otro orden de ideas, en la mesa de Estatutos se dictaminaron los siguientes artículos:

El artículo 49 que habla acerca de los invitados especiales se irá a la plenaria por minoría al obtener 247 votos a favor y 163 votos en contra.

El artículo 50, referente a los Comités Municipales se mandó a la plenaria por minoría al tener 220 votos a favor y 131 en contra.

El artículo 57 (también incluyen los artículos 58 y 76) que habla acerca del respaldo y apoyo a los comités de base municipales se aprobó de forma unánime.

De forma extraordinaria el artículo 60 bis que habla de los Consejos Distritales locales propuesto por la CUDOC se desechó con 60 votos a favor y 235 en contra.

También de forma extraordinaria El artículo 63 que habla acerca de cómo se eligen a los consejeros se mandó a la plenaria con 229 votos a favor y 128 en contra.

El artículo 65 que habla de las funciones de los Consejos estatales fue aprobada porque se retiró la propuesta de reserva.

Sobre el artículo 72 que habla de la facultad del Comité Ejecutivo Nacional sobre nombrar delegados en los estados en los estados en donde se hayan obtenido menos del 5% se obtuvo 2 votaciones.

Uno que habla acerca de la votación sin coalición que obtuvo 244 votos a favor y 69 votos en contra.

La otra modificación habla acerca de la última elección constitucional; esta obtuvo 273 votos a favor y 178 en contra.

El artículo 73 fue propuesto con un cambio de redacción en donde limitaba las funciones de un delegado. Esta irá a plenaria con 199 votos a favor y 168 votos en contra.

El artículo 74 que habla acerca de los delegados nombrados en términos del presente ordenamiento quedó desierta.

El artículo 76 que habla acerca de las funciones del Comité Ejecutivo Estatal, varios congresistas trataron de eliminar los incisos v y w que dice de la dignación y remoción de los Coordinadores y Vicecoordinadores de la fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados de la entidad y la regulación y la vigilancia del uso y destino de los recursos públicos que tienen su disposición los grupos parlamentarios, la votación fue de 208 a favor, 104 en contra; por lo que este artículo se irá a plenaria.

La mesa de Estatutos se reanudará este sábado 19, después de que concluya acto político.