foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
-
El PRD está obligado a diseñar urgentemente una estrategia integral en la perspectiva de transformar las condiciones sociales y políticas actuales y construir una agenda vinculada a sociedad civil hacia las elecciones presidenciales del 2018, las doce elecciones para gobernador y una intermedia local en el 2016, así como las del 2017.Leer más

9 PUNTOS

XIV CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO DEL PRD SE REALIZARÁ DEL 17 AL 20 DE SEPTIEMBRE.

Leer más

Convocatoria

Convocatoria al XIV Congreso Nacional Extraordinario DEL PRD

Leer más

Congresistas

Congresistas al XIV Congreso Nacional Extraordinario DEL PRD

Leer más

Propuestas

Propuestas a modificar en el XIV Congreso Nacional Extraordinario DEL PRD

Leer más

 

Formulario de acceso

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1, 2, 3, 4, 6, 8, 332 y Sexto Transitorio del Estatuto del Partido de la Revolución Democrática así como los artículos 35, 36, 37 y 38 del Reglamento de la Organización Nacional de las Juventudes de Izquierda y el artículo 10 del Reglamento del Congreso Nacional y:

C O N S I D E R A N D O

I. Que el Artículo Sexto transitorio del Estatuto del Partido de la Revolución Democrática establece el proceso de transición para la constitución en tres años de la estructura orgánica de la Organización de Jóvenes del Partido, “Juventudes de Izquierda”.

 

II. Que dicho artículo establece la instalación de una Comisión Nacional de Transición de la Organización Nacional de las Juventudes de Izquierda facultándola para presentar una propuesta de plan de trabajo y convocar a las y los congresistas nacionales jóvenes del partido. 

III. Que es responsabilidad de la Comisión Nacional de Transición encabezada por el titular de la Secretaría Nacional de Jóvenes, lograr las metas establecidas en el Plan de Trabajo aprobado por el Segundo Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional el 29 de noviembre de 2014.

IV. Que dichas metas corresponden a temas a tratar en la presente convocatoria, a saber: a. Un calendario de actividades en las 32 entidades federativas, al menos uno por entidad, para dar a conocer la Organización en el primer año; b. Una campaña de afiliación a la Organización que no podrá ser menor a 2 años contados a partir de la elección de la Secretaría Nacional de Jóvenes; y c. Un calendario para realizar, en el tercer año, los procesos electivos para constituir la estructura orgánica de acuerdo al Reglamento de la Organización.

V. Que se hace indispensable para concretar el desarrollo de la organización debatir en un Congreso Nacional de Jóvenes el tema establecido en el numeral V del Artículo Sexto transitorio del Estatuto.

VI. Que el Quinto Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional resolvió convocar al XIV Congreso Nacional Extraordinario del Partido de la Revolución Democrática los próximos 17, 18, 19 y 20 de septiembre y en ese marco esta Comisión Nacional de Transición:

C O N V O C A

Al Primer Pleno Extraordinario del Congreso Nacional de las Juventudes de Izquierda, a realizarse en la Ciudad de México el viernes 18 de septiembre de 2015 a las 10:00 hrs. en primera convocatoria y a las 11:00 hrs. en segunda convocatoria, el cual tendrá verificativo en las instalaciones del Deportivo Plan Sexenal (Ferrocarril de Cuernavaca y Mar Mediterráneo, Col. Nextitla, Del. Miguel Hidalgo, Cd. de México) de acuerdo a las siguientes:

B A S E S

I. DE LAS Y LOS INTEGRANTES DEL CONGRESO NACIONAL DE LAS JUVENTUDES DE IZQUIERDA
a. El titular de la Secretaría de Jóvenes del Comité Ejecutivo Nacional,
b. Las y los titulares de la Secretaría de Jóvenes de los Comités Ejecutivos Estatales,
c. Las y los Consejeros Nacionales jóvenes del partido,
d. Las y los Congresistas Nacionales jóvenes del partido,
e. Las y los integrantes de la Comisión Nacional de Transición,
f. Las y los diputados federales jóvenes del partido.

II. DEL ORDEN DEL DIA
1. Presentación del Plan de Trabajo Nacional presentado en el IX Consejo Nacional el 29 de noviembre de 2014, Agenda Política de Juventudes de Izquierda trabajada en conjunto con la Secretaría Nacional de Jóvenes, Secretarías de Jóvenes de Comités Ejecutivos Estatales y la Comisión Nacional de Transición (29 de Julio 2015).
2. Propuesta de creación de una Comisión Plural que trabaje el proyecto de reformas al Reglamento de la Organización Nacional de las Juventudes de Izquierda.

Así lo resolvieron las y los integrantes de la Comisión Nacional de Transición de la Organización Nacional de las Juventudes de Izquierda del Partido de la Revolución Democrática, para todos los efectos legales y estatutarios a que haya lugar.
Notifíquese.- A la Comisión de Organización del XIV Congreso Nacional Extraordinario del Partido de la Revolución Democrática.
Notifíquese.- A la mesa del directiva del IX Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática.
Notifíquese.- El presente acuerdo a la militancia en general, para su conocimiento y para los efectos legales que haya lugar.
Publíquese.- En la página oficial de este Instituto Político y de las Juventudes de Izquierda.

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2015

A T E N T A M E N T E

¡DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS!
¡PLURALIDAD EN EL PENSAMIENTO, UNIDAD EN LA ACCIÓN!


COMISIÓN NACIONAL DE TRANSICIÓN
JUVENTUDES DE IZQUIERDA