foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
-
El PRD está obligado a diseñar urgentemente una estrategia integral en la perspectiva de transformar las condiciones sociales y políticas actuales y construir una agenda vinculada a sociedad civil hacia las elecciones presidenciales del 2018, las doce elecciones para gobernador y una intermedia local en el 2016, así como las del 2017.Leer más

9 PUNTOS

XIV CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO DEL PRD SE REALIZARÁ DEL 17 AL 20 DE SEPTIEMBRE.

Leer más

Convocatoria

Convocatoria al XIV Congreso Nacional Extraordinario DEL PRD

Leer más

Congresistas

Congresistas al XIV Congreso Nacional Extraordinario DEL PRD

Leer más

Propuestas

Propuestas a modificar en el XIV Congreso Nacional Extraordinario DEL PRD

Leer más

 

Formulario de acceso

La comunicación es esencial en estos tiempos y el PRD ha dejado mucho que desear en este rubro. Debemos promover de manera permanente nuestras causas y forjarnos una identidad clara frente a la ciudadanía. Es momento de renovación y eso implicar proyectar una imagen fresca, que rebase las reacciones de coyuntura y exprese con nitidez el perfil de izquierda que representamos.

Debemos saber diferenciar nuestros mensajes según las regiones, pues es un hecho que México es diverso y las preocupaciones principales de la población no son las mismas en las distintas regiones del territorio nacional. Lo que ya no puede suceder es improvisar en este aspecto fundamental de la labor política. El tocar intereses poderosos nos ha valido campañas de desprestigio que no hemos sabido contestar con eficacia. La situación obliga al partido a una intensa ofensiva política que de poco servirá si no la comunicamos bien.

Contar con un equipo profesional de comunicación y hacer más eficientes y profesionales todas las áreas de comunicación del Partido. Las comunicación  política está cada vez vinculada a los medios y a las técnicas pero depende en definitiva de los contenidos. El Partido debe impulsar una línea comunicable y sus dirigentes están obligados a dar a conocer el contenido de las posiciones del Partido ante cada situación  o evento. Es de la mayor importancia que el Partido reaccione como tal, oficialmente, ante los más importantes acontecimientos y, al tiempo, genere temas y debates sobre sus propuestas. Para ello, obviamente, deben tenerse propuestas reales y atractivas a la sociedad. Para ello, el Comité Ejecutivo Nacional aprobará en los próximos 45 días un manual de comunicación  que abarque tanto las cuestiones técnicas como las más importantes relacionadas con el dotar de carácter oficial a los pronunciamientos del Partido, la manera de adoptar éstos y el contenido político que les debe caracterizar. Este manual será de observancia obligatoria para todo el país.