foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
-
El PRD está obligado a diseñar urgentemente una estrategia integral en la perspectiva de transformar las condiciones sociales y políticas actuales y construir una agenda vinculada a sociedad civil hacia las elecciones presidenciales del 2018, las doce elecciones para gobernador y una intermedia local en el 2016, así como las del 2017.Leer más

9 PUNTOS

XIV CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO DEL PRD SE REALIZARÁ DEL 17 AL 20 DE SEPTIEMBRE.

Leer más

Convocatoria

Convocatoria al XIV Congreso Nacional Extraordinario DEL PRD

Leer más

Congresistas

Congresistas al XIV Congreso Nacional Extraordinario DEL PRD

Leer más

Propuestas

Propuestas a modificar en el XIV Congreso Nacional Extraordinario DEL PRD

Leer más

 

Formulario de acceso

La dirección nacional y las direcciones estatales deben velar porque nuestros grupos parlamentarios nacionales y estatales actúen con plena independencia de los gobiernos.

Allí donde no gobernamos, especialmente a nivel nacional, debemos ser oposición que denuncie los abusos del poder, que vigile a la administración pública, que no admita ningún acto de corrupción, que pugne por terminar con la impunidad y ser un contrapeso del Poder Ejecutivo, nunca sus comparsas.

En temas relevantes como el de la revisión y aprobación de las cuentas públicas estatales se debe vincular y sujetar la decisión de los grupos parlamentarios federales y locales a la dirección  nacional del Partido.

En donde somos gobierno, no cabe el sometimiento a nuestros gobernantes, sino el acompañamiento responsable en sus decisiones.

Los grupos parlamentarios del PRD, deben crear las Contralorías Ciudadanas para que vigilen, auditen el uso de los recursos públicos que tienen a su disposición a efecto de que sean manejados con transparencia. Y, en su caso fincar las responsabilidades y sanciones que se deriven de manejos indebidos.

Impulsar la creación de un Observatorio Ciudadano del desempeño de los legisladores perredistas, federales y locales, para dar seguimiento puntual a sus asistencias, sentido de sus votaciones e iniciativas de cada uno de ellos.

Hacer obligatoria la asistencia de todos los legisladores del PRD a sesiones plenarias, de comisiones, comités y otros órganos parlamentarios de los que formen parte, mediante un reporte cuidadoso y puntual de las asistencias, así como su publicación al día siguiente en las páginas de internet de los grupos parlamentarios y del partido. Las inasistencias deben ser pecuniariamente sancionadas por los grupos parlamentarios y los recursos provenientes de las multas deben derivarse a gastos especialmente aprobados por tales grupos en sesión plenaria. De la misma manera, se debe informar de inmediato a través de los mismos medios el sentido del voto de cada legislador. Los dirigentes del Partido que se nieguen a cumplir lo anterior serán sometidos a un procedimiento tendiente a su remoción.

Promover la Conferencia Nacional de Legisladores Perredistas con el fin de armonizar las agendas legislativas e impulsar acciones comunes.