foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
-
El PRD está obligado a diseñar urgentemente una estrategia integral en la perspectiva de transformar las condiciones sociales y políticas actuales y construir una agenda vinculada a sociedad civil hacia las elecciones presidenciales del 2018, las doce elecciones para gobernador y una intermedia local en el 2016, así como las del 2017.Leer más

9 PUNTOS

XIV CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO DEL PRD SE REALIZARÁ DEL 17 AL 20 DE SEPTIEMBRE.

Leer más

Convocatoria

Convocatoria al XIV Congreso Nacional Extraordinario DEL PRD

Leer más

Congresistas

Congresistas al XIV Congreso Nacional Extraordinario DEL PRD

Leer más

Propuestas

Propuestas a modificar en el XIV Congreso Nacional Extraordinario DEL PRD

Leer más

 

Formulario de acceso

La mejor carta de presentación del PRD deberían ser sus gobiernos. Nuestros gobiernos deben contar con los recursos suficientes para dar resultados, promover políticas contra la pobreza y no admitir ningún tipo de discriminación; ser respetuosos y promotores de libertades y derechos, y mantener cercanía con la sociedad.

Los gobiernos del PRD, deben actuar con transparencia y ser intolerantes con la corrupción, para lo cual les exigiremos la implementación urgente de mecanismos independientes para la evaluación del desempeño de nuestros gobiernos, como podrían ser las contralorías ciudadanas y en donde ya existen, impulsar su funcionamiento real. En materia de fiscalización se tomen las medidas legales necesarias para que los órganos auditores en las entidades sean plenamente autónomos respecto de los gobiernos, y sus titulares surjan de propuestas formuladas por organismos de la sociedad civil.

Será motivo de cancelación inmediata de la afiliación al PRD, a cualquier servidor público que se vea involucrado en actos de corrupción.

De este proceso deben formar parte nuestros gobiernos municipales, para lo cual debemos fortalecer la política municipalista del partido, mediante un instituto e instancias de coordinación especiales en las que se acuerden plataformas mínimas de referencia para las acciones de gobierno.

La Dirección Nacional del PRD, debe acompañar y conducir, en coadyuvancia con sus gobernantes, estos esfuerzos, teniendo presente la posibilidad de que nuestros gobiernos se vean impactados de diferentes maneras por grupos delincuenciales de alto impacto, desde las amenazas hasta la eventual y lamentable cooptación de servidores públicos vinculados al partido.

En particular, sobre la tragedia de Iguala a partir de una valorización autocrítica, el Consejo Nacional determinó crear una Comisión Especial que realizara un trabajo sobre la postulación y desempeño de José Luis Abarca en Iguala, Guerrero, el Informe de esta Comisión se recibe por este Consejo Nacional con el objetivo de que los elementos de análisis que contiene, sienten la base para abrir al interior del Partido una discusión sobre los mecanismos de vinculación, supervisión y fiscalización de los gobiernos perredistas y ponga sobre la mesa un debate necesario sobre los niveles de connivencia de integrantes de la clase política y de los grupos delincuenciales.